Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
10 April 2021
🏔Ambientación. Nos vamos a Huelva, a Ayamonte y adyacentes en este caso. Primera novela que leo que transcurre en este paraje que investigue gracias a Google. Es súper importante la ambientación en este caso, y así lo vas a sentir durante toda la historia.

🌜En este caso, dos líneas temporales, una del pasado y otra del presente, en el que alternará capítulos cortos y otros más largos, dándole la importancia que necesita a cada tramo. Ágil, atractiva y bien conducida hasta el final.

🤦🏽‍♀️ He amado a Carmen Puerto por encima de mis posibilidades. Ella es una protagonista “en la sombra”, pero es de estas personas que tiene un magnetismo especial que también se dan a sus “extrañas” circunstancias.

👩🏼‍✈️Más personajes principales y secundarios, a los que vas a odiar (irremediablemente) y con otros con los que andaréis en la cuerda floja. Ahora también os digo, que si no amáis a Carmen, no sois de fiar. 🤣

🌙 El final aunque es bueno me lo esperaba de otra manera, no sé, me esperaba algo más explosivo. El final que había en mi cabeza y que habíamos hilado en la LC me resultaba mucho más atrayente 😅 y algún cabo suelto por ahí que siento que no se ha cerrado como debería.

🥶 Durante la lectura encontraremos casos de sobra conocidos por todxs, a los que el autor hace mención, y tengo que decir que esto me ha descolocado por momentos, hubiera preferido que fueran también de ficción en vez de reales.

🌚 Quiero agradecer al autor su paciencia y dedicación para explicarme un tema de las mareas que me ha traído loca toda la lectura y es que ya sabéis que por profesión ahora mismo estoy ligada a las mareas.