Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 April 2024
Como siempre es un placer leer a este autor, su narración tiene cosas muy especiales y originales, es diferente a cuanto se puede encontrar en otros libros de esta temática. El autor es poeta y eso queda reflejado en sus relatos. Utiliza un montón de recursos literarios que aportan a la narración un toque único, además tiene una ironía y un sarcasmo muy marcado, es una delicia, ha conseguido sacarme muchísimas carcajadas, me lo he pasado pipa.

Otro de los puntos fuertes sin duda son los personajes, Justo, Dalia y Dolores, me tienen enamorada. Cada uno con sus taras y sus excentricidades, peculiaridades muy marcadas que los convierten en personajes extraordinarios. En esta ocasión, he echado mucho de menos a Caronte, que ha pasado un poco de puntillas.

La trama en sí es ligera, en mi opinión se ha quedado corta en investigación, Justo ha sido un poco Poirot en esta entrega. Pero se lo perdono porque al final no se ha quedado ni un detalle sin atar.

Lo dicho, ha sido un verdadero disfrute esta lectura y me quedo deseando que venga ya la siguiente entrega.