Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
25 August 2023
CONOCIENDO AL AUTOR

- Escritor y periodista argentino que vive en España desde 1988. Ha publicado más de veinte libros entre novelas, relatos, poesía y teatro. Es considerado uno de los mejores autores de novela negra en español, con un estilo irónico, humorístico y original.

- “Los dioses también mueren” es la tercera entrega de una serie de cuatro libros que protagoniza la Brigada de los Apóstoles, un grupo atípico de policías, carismáticos y, sobre todo, familia. La saga culminará en 2024 con la publicación del cuarto volumen.

OPINION

¿Qué vais a encontraros en esta novela negra, además de brazos amputados, antiguos crímenes y nuevas heridas? Sé que muchos no necesitáis más cosas para lanzaros a su lectura, pero al resto os diré que si por algo se caracteriza esta saga es porque el autor confiere al género un toque diferente, original, fresco y divertido.

He vuelto a disfrutar de la compañía de mi querida brigada, aunque en esta entrega ha tenido menos protagonismo que en las anteriores. La trama se ha centrado más en Severo Justo, supongo que su historia es necesaria para entender su evolución y para preparar el escenario para la cuarta parte de la saga, que espero con impaciencia. He echado de menos a mi Caronte, mi personaje favorito. Carlos, necesito un monográfico de Caronte, por favor.

Me ha gustado mucho el estilo del autor, que escribe con una prosa ágil, ingeniosa y divertida, que hace uso del humor negro, la ironía y el sarcasmo para retratar la realidad con una mirada crítica y mordaz, consiguiendo personajes carismáticos, complejos y contradictorios, que se enfrentan a sus propios demonios y a sus propias creencias.

Carlos da voz a la lírica y a la muerte en sus novelas, creando belleza a pesar del dolor. La lírica como forma de morir y de trascender en el tiempo. Para mí, un placer leerle siempre.

Os animo a todos a leer esta saga, me encantará conocer vuestra opinión.