Crítica de mankell_81

mankell_81
23 August 2023
😇 Nos encontramos ante el tercer caso (y penúltimo) de la Brigada de los Apóstoles. La aparición de un brazo amputado será el comienzo de una investigación que se alternará con otro caso que le tocará muy de cerca a Severo Justo, y que hará que conozcamos más de su pasado y de su vida personal.
💬 Opinión 💬
🖋 Leer a Salem es una delicia: tiene una forma de narrar sencilla, poética,… que hace que las páginas pasen y pasen sin darte cuenta. Además, tiene mucho humor, ironía,… algo que no está alcance de muchos en este tipo de novela.
Esto no quita que el libro para mi gusto haya estado un pelín por debajo del anterior, que también tengo que decir que es que me encantó. Para mi gusto, en este libro se centra demasiado en la vida de Justo, dejando casi en secundario un caso que a mi parecer tenía muchísimo interés. Y que se resuelve casi al final, de manera muy precipitada.
Pero no quiero que penséis que no me ha gustado porque sí, y mucho. Es más tema personal y a lo mejor ese era la intención de Carlos, de darle prioridad a la vida de Justo.
Y con ganas de continuar la historia, porque hay muchos cabos sueltos que se resolverán en el último caso.
♥ Especial mención al poema con el que abre el libro, dedicado a su padre. Precioso!
📖 Y ustedes, ¿habéis leído algo de Salem o de la Brigada de los apóstoles? ¿Me recomendáis libros de novela negra con toques de humor? Os leo!!