Crítica de elviragalan

elviragalan
06 June 2023

Tercera parte de la serie del grupo liderado por Severo Justo y Dalia Fierro, o lo que es lo mismo, La brigada de los apóstoles. Si aún no los conoces, yo que tú no perdería más el tiempo y me pondría a ello. No podéis dejar de conocer a Dolores, la hacker o a Caronte, el forense, entre otros.
En esta tercera entrega me he encontrado con el caso policial casi de fondo, que se va resolviendo casi sin querer, mientras que el protagonismo lo toma la vida personal de uno de los apóstoles (y hasta ahí puedo escribir).
La manera de narrar del autor hace que esto no sea un thriller al uso. Esa carga de humor siempre presente aún en los momentos más duros, junto con esas frases que resultan más profundas de lo que parecen, hacen que la lectura sea amena y diferente a otras novelas. Me atrevería a decir que el lenguaje es casi poético en muchas ocasiones. Y lo he leído con una sonrisa en la cara, cosa que es de agradecer.
Los capítulos se leen volando y es difícil dejar la lectura a un lado. La historia te atrapa y engancha de una manera brutal.
Me da un poco de rabia que se oculten al lector algunos aspectos de la trama y ser consciente de que existe alguien que sabe más que yo. Aunque el hecho de no saber por dónde van los tiros hace que el final sea siempre sorprendente. Y ahí llegamos, a ese epílogo que como nos tiene ya acostumbrados, va resolviendo cosas y preparando otras para la siguiente entrega. Y menuda cuarta y última parte nos espera. Deseando estoy ya de seguir leyendo para averiguar muchas cositas pendientes. Tendremos que esperar.
Así que eso, os animo a conocer a esta brigada. No os vais a arrepentir.