Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 April 2024
Damos fin a una trilogía que lleva bastante tiempo acompañándome y me da una pena tremenda, porque es de las que más he podido disfrutar. Ni si quiera podría contaros lo especial que es para mí, me quedaría corto. Así que solo me puedo limitar a hacer una reseña sin spoilers de los anteriores.

Desde el momento uno, el autor supo crear un mundo amplio y original, plagado de dragones, de orcos, elfos y numerosas criaturas. Está tan bien escrito y construido, con tanto cariño, paciencia y esfuerzo, que eso se nota y nos ha regalado algo que tardaremos en olvidar.

Siento que voy a recordar a sus personajes para toda la eternidad, en especial a Pïa y Dëre, que desde los libros anteriores ya se convirtieron en indispensables para mí. La magia propia que emana de ellos habla por sí sola. Encontraremos razas bien diferenciadas, cientos de dragones que habitan en los numerosos lugares, amor, pasión, lealtad, traición, secretos, amistad... Una historia en la que no nos ha faltado de nada.

Para los más nuevos en el género de fantasía, en este tomo vamos a encontrar un glosario muy extenso, con los nombres de los personajes, sus razas, todos los dragones e incluso un árbol genealógico que nos hará todo mucho más fácil. Por no hablar de la magnifica obra de arte que ha hecho @eldogmadepandora en todo el libro con el diseño y las ilustraciones. Y sí, tenemos mapa.

El epílogo lo es todo y te hace quedarte con la boca abierta. Este autor siempre consigue lo mismo con todo lo que escribe. Has acabado de leerle cuando lo que quieres es volver a hacerlo y eso no tiene precio. Solo puedo decir GRACIAS POR ESTE VIAJE.