Crítica de Nedyah

Nedyah
09 June 2020
Si Te Atreves, Ámame es una novela romántica contemporánea sencilla pero perfecta si buscas una novela del género sin complicaciones y con una historia bonita y pausada, y con un toque Hollywoodiense. He leído otras novelas de Olga Salar y sus historias nunca defraudan, siempre tienen ese toque de naturalidad y cercanía, con buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con un desarrollo que engancha y hace que te ventiles la historia en un pestañeo.

Ivy Anderson se ha convertido en una estrella musical de gran reconocimiento internacional que, en la actualidad, abandona Londres rumbo a Nueva York para participar en una campaña publicitaria. de camino a su nuevo destino, tiene la mala suerte de toparse en el avión con Rhys Byrne, el mejor amigo de la adolescencia de su hermano, George, y también su primer amor y corazón roto; actualmente convertido en estrella de Hollywood. Sin embargo, la Ley de Murphy no queda satisfecha solo con ese encuentro y decide colocarlos como vecinos en el mismo edificio de apartamentos. ¿Ley de Murphy o su hermano George? al fin y al cabo fue George quien le buscó ese piso en la gran ciudad. Con todo, y pese a que Ivy está muy dolida con el pasado que les une, Rhys no está dispuesta a dejar escapar esa nueva oportunidad que le brida el destino y hará todo lo posible por recuperarla y hacerle ver que su mundo siempre ha girado en torno a ella. ¿Lo conseguirá?

Si Te Atreves, Ámame es una historia que se remota años atrás, a la adolescencia de sus protagonistas y a diferentes saltos temporales que experimentaremos a lo largo de la novela. Son momentos importantes y que suponen puntos de inflexión en la vida y relación de amistad y romántica de los protagonistas, lo que hace que el momento presente esté cargado de tensión sexual contenida, reproches y deseos que van en contra de lo que les dicta la parte racional, ganando el deseo y el corazón en la lucha de titanes. Ivy y Rhys siguen enamorados después de tanto años, pero ninguno es capaz de dar su brazo a torcer y admitir que, de un modo u otro, los errores y los "momentos equivocados en los lugares equivocados" les han perseguido siempre y, por ello, cualquier momento pasado nunca fue el ideal para ellos, y nada como el presente, el convivir puerta con puerta y la excusa de la campaña publicitaria en la que tienen que trabajar juntos, para recuperar el tiempo perdido y perdonar los errores.

Los protagonistas, pese a ser estrellas de éxito en sus respectivas carreras, se sienten personajes cercanos y naturales. No tienen la fama subida a la cabeza y me encanta la naturalidad y humanidad que presentan. Lejos de sus profesiones, la trama se centra en ellos y en los sentimientos que sienten el uno por el otro, quitando algún que otro cotilleo y noticia de salsa rosa cuya finalidad que, en el caso de esta novela, sirve para impulsar a los personajes a dar ese paso que tanto han deseado y que nunca se han atrevido a dar. Ivy es una chica sencilla y muy amiga de sus amigas, la cuales también han triunfado en sus respectivos trabajos: Raven, como chef de su propio restaurante de comida fusión, y Carrie, como representante y relaciones públicas de Ivy. La relación entre las tres me ha encantado: amigas desde la infancia con una amistad que perdura después de tantos años y, aunque pasen mucho sin verse, que se entienden con una sola mirada y se apoyan en todo. Lo mismo ocurre con Rhys, que sigue con una fantástica relación con George, Bruce y Derek, amigos del instituto y hermano de Ivy, representante y veterinario, respectivamente. Entre los secundarios también tendremos subtramas que complementan a la principal y romántica entre Ivy y Rhys.

La pluma de Olga Salar es sencilla y directa, y el desarrollo de la trama también influye en la fluidez de la lectura y que las 320 páginas vuelen casi de una sentada. Es una historia perfecta para desconectar, con un romance bien llevado, bonito y entre personajes con las idea claras y los pies en la tierra, dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a enmendar los errores del pasado. El final es muy bonito y da el cierre perfecto al romance de Ivy y Rhys.

En resumen, 'Si Te Atreves, Ámame' es una novela romántica sencilla, directa y amena. Una historia perfecta para desconectar, con un romance bien llevado, bonito y entre personajes con las idea claras y los pies en la tierra, dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a enmendar los errores del pasado. La pluma de Olga Salar tienen ese toque de naturalidad y cercanía, con buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con un desarrollo que engancha y hace que te ventiles la historia en un pestañeo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..