Crítica de Vane24

Vane24
02 October 2019
Una nueva novela de Olga Salar, cuya lectura me ha resultado muy amena, entretenida y divertida. No es muy larga y la verdad que deja con ganas de más, la historia no tiene grandes sobresaltos, ya podemos imaginar el camino que va a tomar desde el principio pero eso no le resta calidad ni puntos en su contra.
En "Amor sin instrucciones de uso" tenemos una historia diferente, de la mano de 4 protagonistas: Alex, Erik, Pablo y Harper.
Todos van a provocar situaciones que nos va a hacer soltar más de una carcajada y además resultan entrañables. Conocemos su situación actual, y su pasado en pocas páginas, y es que Olga consigue que parezca que les conoces de toda la vida. Y lo mismo nos ocurre con los personajes que son más secundarios, están de igual manera bien definidos. al igual que las situaciones y el ambiente donde se desarrolla la historia, parece que tenemos delante las casas seguidas de nuestros protagonistas y vecinos. Un punto a favor de Olga, que en pocas páginas nos sitúa de lleno en el meollo de la historia. No nos complicamos con descripciones aburridas para imaginarlo todo.
Me ha gustado mucho la historia de ellos, como se conocen, el odio que plantea Olga que se tienen entre escritores, y que luego resulta que cuando se conocen se llevan una sorpresa. Cómo los 4 de enamoran sin quererlo, sin darse cuenta y la manera que tiene cada uno de admitirlo... son situaciones más o menos cotidianas, y con alguna que otra reacción normal, que provoca que simpaticemos más con los personajes, y que en cierta manera, sintamos la historia más "nuestra".
En rasgos generales, a mi me ha gustado, y me ha enganchado para buscar ese ratito libre y seguir leyendo.
Recomendada, nos va a hacer pasar un buen rato sin duda.