Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
15 October 2023
- Una novela de ficción histórica donde acompañamos a Judit en una inmersiva experiencia en Israel después de una pérdida donde coincidirá con la Guerra de Yom Kipur, una guerra entre Israel y la alianza entre Egipto y Siria.
- Narra en tercera persona las vivencias de la protagonista y otros personajes importantes en la trama, donde se aprecian diferentes puntos de vista, de vida de distintos países y visiones políticas y religiosas.
- Cuenta de una forma amena sucesos históricos y políticos acaecidos en territorio de Israel en el año 1973, desde una visión de los israelíes predominante, observando una profunda documentación de la autora respecto a ello, incluyendo un amplio glosario de palabras en árabe.
- Estructurada en capítulos cortos hace que sea fácil de leer, no obstante lo narrado es bastante denso y complicado, detallando los horrores de la guerra y las secuelas de ésta.
- La llama de esperanza del libro es el amor entre jóvenes y sus deseos carnales, que choca mucho entre tanta barbarie.