Crítica de caciquem

caciquem
23 April 2024

Novela romántica en la que una vez más la autora nos presenta una historia con unos personajes que te tocan el corazón, y te remueven por dentro, con los que compartes toda esa carga emocional que nos transmiten de principio a fin de la novela. La capacidad de la autora para que empatices con los personajes es magistral, como en otras ocasiones no sólo nos presenta una historia de amor pasional, sino que la trama nos aporta muchísimo más, hay intriga, superación personal, personajes con una mochila a cuestas que les ha dejado llenos de cicatrices imposibles de borrar, amistad, familia, celos, amenazas, ...
Los personajes principales son Martina, una neurocirujana, víctima de malos tratos, mujer fuerte y luchadora capaz de seguir adelante por su hijo, y volcada en su trabajo que descarta la idea de volver a enamorarse. Y por otro lado Samuel, un hombre maravilloso, juez que conoció a Martina precisamente a través del juzgado cuando apareció destrozada ante él, pero con una fortaleza reflejada en su mirada que no le resultó indiferente y que hizo que no pudiera eliminarla de sus pensamientos-
Tras varios meses sin contacto alguno, un encuentro casual hace que surja entre ellos lo que ninguno de los dos tenía previsto, ambos encajan a la perfección, son como dos piezas de un puzle que al fin han encontrado su lugar, pero la vida no se lo va a poner fácil, los miedos y fantasmas que arrastra Martina harán que ella quiera poner distancia de por medio para no dañar a los que tanto quiere, el papel de Samuel es increíble, es de los que no se rinden ante las adversidades, de los que planta cara a los obstáculos que la vida le plantea por luchar por los que quiere y sin duda él daría todo por Martina y su hijo Marco, al que quiere como suyo propio. El papel de los personajes secundarios es importante, algunos esconden un bagaje que se irá desentrañando y nos cargará de misterio planteándonos posibilidades de un desenlace sin duda sorprendente, otros ya los conocemos de otras novelas y nuevamente Eva hace que compacten en esta de una forma magistral.
Es una novela de lectura ágil, que te mantiene en vilo de principio a fin, en la que es imposible no sentir como ellos sienten, en la que se sufre, se disfruta, se ríe y se llora a partes iguales, es una novela cargada de vida y de sufrimiento, de dolor y de superación, de amor, de pasión, de esperanza, es una novela que no te deja para nada indiferente, todo ello amenizado por una maravillosa playlist que te ayuda a meterte en situación y a disfrutar aún más con la lectura.
Una vez más lo ha vuelto a conseguir, ha logrado que sienta como míos esos personajes maravillosos que nos presenta en unas ambientaciones muy bien descritas al detalle.
Recomendable 100%