Crítica de bookrat_

bookrat_
18 May 2023
Los Cisnes de Macy's es un libro de relatos que tratan temas como la maternidad, el deseo de ser madre, las relaciones sociales en la era digital, la necesidad de mantener una reputación social, etc. Todos los relatos parecen tener algo en común. Aunque estén protagonizados por mujeres diferentes, a veces aparentan ser la misma. Da la sensación de querer retratar a una generación de mujeres jóvenes, pero evidentemente no las puede abarcar a todas.
Supongo que no he llegado a empatizar lo suficiente con los personajes. En todos los relatos se describe un tipo de vida que no se acerca mucho a la mía y los problemas y deseos de las protagonistas no me dicen nada. No hace falta que en un libro se narren vivencias parecidas a las mías para que empatice con los personajes, pero en este caso, ha influido lo suficiente como para no conectar con casi ningún relato.
De todas formas, es un libro muy ameno de leer, ya que los relatos son cortos y están escritos con una prosa certera, sin muchas florituras.