Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 August 2022
“Es impresionante, ¡la edad de un hombre! Resume toda su vida. Su madurez se ha hecho lentamente; se ha hecho ante obstáculos vencidos, ante graves enfermedades curadas, ante penas calmadas, ante desesperaciones superadas, ante riesgos de los que la mayor parte escaparon a su conciencia. Se ha hecho a través de tantos deseos, de tantas esperanzas, de tantas nostalgias, tantos olvidos, tanto amor. Representa una hermosa carga de experiencia y de recuerdos” ~ Carta a un rehén de Antoine de Saint-Exupéry.

Primer libro que leo para #clasicosflash y que no sé qué decir salvo que lo he leído tres veces. ¡Ahí lo dejo! Así que tampoco os puedo decir nada. Creo que nunca me había visto en tal situación. Es que es una historia extraña que salta entre temas con un trasfondo filosófico, político e histórico que no he sabido captar.

Tampoco he tenido la oportunidad de comentar con mis compañeras así que esta es la no-reseña más rara del universo :). Eso sí, he subrayado unas cuantas frases que me han gustado y que os dejo a continuación, por aquello de aportar algo a esta cutre-reseña.

“El orden por el orden castra al hombre de su poder esencial, el de transformar tanto al mundo como a sí mismo. La vida crea al orden, pero el orden no crea a la vida”.

“¡Qué poco ruido hacen los verdaderos milagros! ¡Qué simples son los acontecimientos esenciales!”.

“Es necesario amamantar por largo tiempo a un niño antes de que exija. Es necesario cultivar por largo tiempo a un amigo antes de que reclame lo que en amistad se le debe. Es necesario haberse arruinado durante generaciones para reparar los viejos castillos que se derrumban, para aprender a amarlos”.