Crítica de Beababe30

Beababe30
07 October 2023
Soy la primera en reconocer que me queda grande escribir una reseña sobre un libro como este. Tal vez de otro autor no lo haría, pero Sagan es muy especial para mi.
Tengo una mente inquieta (por si no os habíais fijado) pero no siempre encuentras personas que consideren eso una virtud. de adolescente llegó a mis manos un libro de este hombre y me enamoró por completo. Sagan me abrió las puertas a un mundo nuevo y me lanzé fascinada. Emocionada leí varios (también su novela) el Mundo parecía crecer ante mis ojos. En uno de ellos descubrí que había muerto (dejándolo inacabado) y me quedé tan triste que ya no leí nada más suyo.
Han pasado muchos años y me he vuelto a encontrar con mi admirado Sagan. Aquí trata temas diverso: el Universo, la aparición de la vida en la Tierra, la evolución, el funcionamiento del cerebro, el sueño, la vida extraterrestre...
Ha sido bonito leer nuevamente a mi viejo "maestro", también un poco triste. No sé si la curiosidad es un valor en alza, pero para este autor sí que lo era (afortunadamente) y yo también lo creo. No es mi libro favorito del autor y algunas cosas están un poco desfasadas (tiene 45 años ya) pero su pasión por aprender y enseñar le valió el premio Pulitzer por este libro. Leeré más libros suyos (aún tengo bastantes pendientes).