Crítica de Nuryta

Nuryta
11 February 2024
Carl Sagan nos cuenta a partir de algunas anécdotas la forma en que nació su amor por las ciencias y el especial interés por divulgar el conocimiento científico al público en general con el fin de que la gente común aprenda a ser más crítica y escéptica a la vez sobre las cosas que escuchamos, procurando hacer comprobaciones, sobre todo.

Mucho de lo que hace cien o doscientos años era considerado como sobrenatural o brujería, hoy tiene una explicación lógica, lo cual, según criterio de Sagan, debe llevarnos a pensar en que lo que actualmente no tiene sentido ante nosotros, podría ser entendido en el futuro.

Es pues un llamado a no dejarse llevar, a cuestionarse y hacer un esfuerzo por buscar información verídica sobre temas que nos causan desazón por la falta de comprensión. Así aborda asuntos relacionados con la inteligencia y vida extraterrestre, la brujería, fenómenos paranormales y mucho más.

Una lectura en realidad muy amena que invita a la investigación, la imaginación y la apertura de mente.