Crítica de Maravillero

Maravillero
10 May 2024
Sobre el libro:

Nellie Oswald está harta del amor. Siempre ha soñado con una pareja perfecta, un amante para toda la vida, pero parece que el destino todavía no le ha escuchado. Todavía. Nellie es dibujante de comics, y un día, acude a la presentación de uno de sus artistas favoritos. Tras conocerle y recibir un discurso motivador de este, Nellie le roba un cuaderno de notas, de tacto agradable y con hojas blancas. ¿Y qué hará Nellie con el cuaderno? Dibujar. Dibujó a su príncipe azul anónimo, ese que anhelaba y con el que soñaba desde pequeña. A la mañana siguiente, Nellie se despierta al sentir el frío contacto de un metal en su cuello. ¿Una espada? ¿Y quién sostenía la espada? ¿Parece un caballero? Nellie no se lo podía creer. El príncipe que había dibujado en el cuaderno de hojas blancas la noche anterior había cobrado vida. Se llama Retro de Amampour y solo quiere volver a su reino, a su casa. ¿Es el hombre que ha estado esperando Nellie? ¿O solo es parte de un mundo que ni si quiera existe?

Los personajes principales de esta historia son Nellie, una chica que no encaja en los estándares de belleza de la sociedad y Retro de Amompour, un caballero que pertenece a un mundo que solo existe en la imaginación de Nellie. También hay otros personajes, como Lenny, Moore y Bendix, personajes masculinos bastante planos y poco desarrollados que simplemente existen para dar coherencia a la trama.

A medida que transcurre la historia podemos encontrar alusiones a películas, series y libros, tanto recientes como conocidos. Se menciona a Harry Potter, Los juegos del hambre, Star Wars, Juego de Tronos, Iron Man y otros muchos. Generalmente, se nombran cuando Nellie se compara con sus protagonistas o piensa qué harían los personajes de esas historias en su lugar. Todo desde un punto de vista cómico que busca que el lector se sienta más identificado y cercano a la historia.

Una historia bastante curiosa que, desde luego, te sacará más de una sonrisa. Además, David Safier, el autor de este libro, consigue combinar esta situación irónica en la que se encuentra Nellie junto a un dilema romántico que tendrá nuestra protagonista a lo largo de la novela.

Si bien es cierto que al principio, la historia me pareció bastante divertida y entretenida, a medida que fue avanzando el libro se me hizo más aburrida. Es verdad que el libro se lee muy fácil y es muy sencillito, pero pierde mucha ironía a medida que avanzan las páginas en favor de la historia de amor de Nellie. Nos encontramos con situaciones bastante absurdas que entretienen, pero están bastante lejos de ser lo que esperaba de este libro leyendo las primeras páginas.

Creo que la idea del libro está bien, pero, se va un poco por las ramas. Llega un momento que la historia parece sacada de la imaginación de un niño, pero supongo que ese es el toque que le quería dar el autor. Yo hubiera enfocado el libro de manera distinta, con menos situaciones absurdas y más situaciones irónicas, que en principio puede parecer lo mismo, pero no tiene nada que ver.

si quieres leer más...
RESEÑA COMPLETA EN MI WEB