Crítica de tutsivernis

tutsivernis
13 October 2020
Un libro que recorre la ciudad de Nápoles, desde sus Iglesias más importantes, hasta sus edificios emblemáticos, palacios, museos y habitantes.
Recomiendo este libro a la gente que haya visitado Nápoles, que le atraiga la ciudad o que quiera saber más sobre su arte, su arquitectura, su gente y algunas costumbres de finales de siglo XVIII. Conocer el testimonio de primera mano que hizo el Marqués de Sade a Nápoles es hoy toda una experiencia pudiendo disfrutar de la lectura a la vez que se complementa buscando imágenes de los mismos sitios que se narran en el libro. al hablar de tantas obras de arte, de paisajes y de edificios, el hecho de verlas al mismo tiempo que se conocen las impresiones que le causan al Marques de Sade, es toda una experiencia.
Aparte de eso, lo que aporta un toque para mi gusto irónico a la lectura, es el estilo tan crítico y acido del autor, su lado para nada conformista con todo lo que ve y vive, y su constante revisión de aquellos aspectos más reprochables de aquella sociedad para luego plasmarlo en su testimonio lleno de juicios, análisis y reprobaciones.
Me ha gustado la edición, la organización dentro del libro y los pies de página explicativos.