Crítica de totecabana

totecabana
18 February 2019
Tenía este libro pendiente desde que cursé el bachillerato, recuerdo que era una de las opciones para debatir pero salió elegido otro y este nunca me lo leí, y desde ahí había estado en la lista de los pendientes porque recuerdo que mi profesora decía que es un libro muy controversial y si que lo es. Ahora, después de unos cuantos años jejeje le doy toda la razón, no sé si es apto para la edad en que lo había sugerido pero es realmente un libro diferente. Más que la historia en si me gustó mucho la manera en que está narrado, su prosa te envuelve y puedes sentir la angustia, el desespero y las pasiones del protagonista. Este ser obviamente es un hombre perturbado, un desequilibrado que en las poca páginas que nos vas narrando su vida y sus pensamientos podemos ver que esta bastante tocado. Me encantó la manera en que Sábato pasaba de un sentimiento a otro, donde situaciones absurdas como la del ascensor o la del Correo Central tienen una real importancia ya que te vas haciendo un prospecto del hombre. El caso es que me gustó mucho, a pesar de que es una trama densa y obstinada, está muy bien escrita y muy bien condensada en pocas páginas.