Crítica de encarnipm

encarnipm
07 July 2021
Una historia muy interesante sobre la vida de Juan Sebastián Elcano. He leído libros sobre la expedición que llevó a cabo pero estaba más centrado en el viaje y en Magallanes. En esta ocasión la escritora María Saavedra, demuestra que es historiadora y el conocimiento y documentación llevados a cabo antes de escribir la novela.
Hay varios personajes importantes en la historia, Catalina, la hija de Elcano a la que jamás conoció. María Vidaurreta, madre de Catalina, Magallanes, el mismísimo Emperador Carlos V y, Andrés de Urdaneta entre otros, que fue el paje de Elcano en su última expedición.
Una vida narrada en formato epistolar a veces, narrativo en otras. Elcano se “desnuda” para contar a su desconocida hija su vida. La historia es contada a través de varios personajes, con lo que se conoce al personaje más en profundidad. Una vida muy interesante la del primer hombre que consiguió dar la vuelta al mundo. Y no os voy a decir nada más, que si sois amantes de la historia está os gustará porque en ella conocemos al personaje desde su lado más humano. Además, la escritora lo narra todo de forma agradable y con una lectura muy ágil. También incluye varias fotografías a color a mitad del libro. Os gustará sin duda.