Crítica de Deirdre

Deirdre
07 May 2022
Una obra de arte.

Esta es mi primera colaboración con @babelioespanol y #masacríticaespaña
gracias a los cuales he recibido una auténtica obra de arte. Y ahora lo explico.

La edición es perfecta por parte de la @editorial_blume y no se le puede poner ni un "pero". Encuadernado cosido, tapa dura, ilustraciones ma-ra-vi-llo-sas todas, una por cada animal, 40 en total, hechas con finura y elegancia por el artista @hsiaoroncheng .

Cuando lo tienes en las manos, este libro te recuerda a esos libros de antaño donde se ve el amor y la excelente edición con que antes se hacían las cosas. Comparándolos con la gran mayoría de como se editan ahora las obras, se nota una diferencia abismal. Esto es un libro bien editado y muy cuidado. Un libro como un libro debe ser.

La obra, a nivel de lo que contiene, en sí es un manual, una guía, un libro de consulta. Para quien conecte con esa dirección espiritual es un libro adecuado.
Cada animal se presenta con una introducción sobre sus características biológicas, y luego sobre lo que espiritualmente da a entender. Me ha recordado a los libros que hablan sobre el tarot, donde, como guías, se habla de cada carta y de su significado. Aquí es lo mismo, pero con respecto a esos animales en concreto, todos representativos de la fauna de Norte América.

Habla poco, y eso lo he echado de menos, sobre el sentido "religioso" que los animales representaban en los indios norteamericanos. Se habla, pero muy por encima.
Aquí la autora, Dina Saalisi, es "dueña y señora", y da, siempre bajo su particular entender, las pistas sobre lo que significan, para ella sobre todo, dichos animales. Son apreciaciones personales de la autora.

No conocía ese sentir filosófico, así que ha sido interesante saber un poco más sobre todo ese mundo.
Enlace: https://instagram.com/los.li..