Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
21 June 2021
El tema del embarazo adolescente no le es ajeno a nadie y es algo que se sigue viendo hoy en día. Aunque con el avance de la tecnología y la forma en que compartimos información por internet y redes sociales, quizás eso pueda tener otro tipo de impacto en los jóvenes de hoy en día. El libro fue publicado por primera vez en 2014 y hasta nuestros días las cosas cambiaron bastante, pero el miedo a enfrentarse a un embarazo no deseado sin duda no cambia. Nuestra protagonista nos trasmite ese sentimiento y su culpa al ser "cinturón negro" en educación sexual, y que el entorno parece ser una zona peligrosa, como lo diría un gps, para explicar semejante acontecimiento. Mas por los padres que por el lugar en si.

Lo que hay que aprender de estas historias es a no dejarse llevar por lo que hacen los demás, ni por las hormonas y ni por presión de la otra persona. ¿Tenes x edad y nunca pudiste estar con alguien en la intimidad? no te preocupes, tu tiempo llegara cuando sea el indicado y estés liste. Y siempre, ante cualquier duda, hay que consultar con los especialistas adecuados. No todas las respuestas están en internet.

Lo único negativo que tengo para decir es una escena en particular donde la protagonista se da vuelta para ver a unas mujeres esperando su turno para el ginecólogo y describe los colores de piel. La escena en si, me pareció un poco racista. No se si alguien que lo haya leído, le paso algo similar.