Crítica de Plumys

Plumys
25 September 2021
Como quizás ya se dieron cuenta, tengo una cierta debilidad por las antologías de cuentos. Eso hace que me gusten más que otras obras, pero también que sea un poco más exigente a la hora de leerlos. Por suerte, este compilado no me desilusionó...

Debo decir que las historias son bastante diferentes entre sí, aunque mantienen un hilo conductor más que interesante: una crítica social aguda y directa. A través de los diferentes relatos, el autor nos hace reflexionar sobre temas políticos, económicos y filosóficos, posicionándonos en diferentes épocas de la historia y en distintos escenarios.

La empatía, la compasión y el "ponerse en el lugar del otro" son conceptos clave en la trama de estos cuentos, y están utilizados y colocados de forma estratégica y poderosa. La verdad, me llegó al alma.

Cuando le comenté a Santhony que estaba leyéndolo, me dijo "ojalá puedas salir ilesa de ahí". Bueno, no he podido cumplir ese deseo. Pero pienso que es mejor así. Este tipo de escritos están hechos para conmover y para sensibilizar, y no quiero quedarme atrás en ello. El futuro está en nuestras manos. No podemos ser indiferentes a lo que sucede a nuestro alrededor.

Les recomiendo muchísimo que lo lean. Es un libro excelente. 4.5/5 estrellas es mi valoración final. Una vez más agradezco haber tenido la oportunidad de conocer a este escritor a través de sus obras y reitero que ha sido todo un placer reseñarlas y comentarlas con ustedes.