Crítica de Plumys

Plumys
17 August 2021
Si tuviera que describir esta obra en pocas palabras diría que es un interesante canto al amor. El protagonista está viviendo un viaje esperado y deseado por diversos motivos, pero aún así no puede quitarse de la mente el recuerdo de su amado. En todos lados lo vé y en todo momento desea estar a su lado.

No es una novela tradicional en cuanto a estructura, es más bien una crónica, un diario que recopila distintos relatos (aunque relacionados entre sí). Constantemente estamos dentro de la mente del personaje principal, y de su corazón. Escuchamos sus pensamientos, acompañamos sus profundas reflexiones y extrañamos lo que él extraña.

Personalmente sentí que fue una lectura rápida y fluida. A medida que avanzaba me sentía más y más cerca del personaje, y más y más inmersa en la historia.

Debo decir que encontré ciertas similitudes de la trama con otra novela del autor ("El mar que nos separa") y, teniendo en cuenta que "Atlanta sin tí" salió primero, creo que el crecimiento de Santhony como escritor es visible y muy impresionante. Por momentos sentía que estaba leyendo el primer borrador de su última novela.

A pesar de ciertos detalles de estructura y de semántica, lo disfruté mucho. Y, como dije, me alegra poder ver esa evolución y la constancia que el autor demuestra al no dejar morir su historia y darle más de una oportunidad. Lo felicito por eso y le agradezco, una vez más, enormemente por haberme enviado sus libros para leerlos y reseñarlos.

Mi valoración esta vez es 3.5/5 🌟, pero siento que es irrelevante por todo lo anteriormente dicho.