Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 April 2023
Como parte justamente por donde nos habíamos quedado en el primero, no hay problemas a la hora de enlazar un libro con el otro. Sigue habiendo infinidad de personajes y lugares, pero uno se acaba acostumbrando gracias al haber leído el primero hace nada. Además, es algo que ya no significa obstáculo alguno, ya que he disfrutado mucho más esta segunda parte que la primera.
Se profundiza mucho más, vemos a los personajes que ya salían en el primero y algunos tienen ya más protagonismo en este tomo. Me gusta mucho eso de ver caras conocidas en la continuación, pero también conocer a los personajes nuevos.
El estilo de magia me sigue pareciendo magnífico, por no hablar de la antes ya mencionada mitología nórdica, que es una de las cosas que más me han enamorado de esta parte. El conjunto de todo esto hace que este libro sea perfecto. El mundo que ha creado el autor sigue creciendo a grandes rasgos y acaba con este final abierto, para dar lugar a próximas y nuevas aventuras.
Sigue estando presente el estilo tan marcado del autor y las buenísimas y detalladas descripciones que harán que no nos pasemos nada por alto. Considero que escribir este tipo de fantasía es algo muy laborioso y complicado, pero Alberto lo ha conseguido con creces. Tengo que hacer una mención especial a las ilustraciones tan increíbles que contienen ambos libros, porque ayudan mucho a la visualización de nuestros protagonistas. Corres el peligro de quedarte absorto mirándolas durante un buen rato.