Crítica de MontseRD

MontseRD
28 May 2021
He vuelto a viajar a Agartha de la mano del autor, y el viaje no ha podido ser más satisfactorio. Ya en la reseña del primero no os hice resumen en el primer párrafo, pues menos la voy a hacer en esta siendo la segunda parte. Lo único que os voy a decir es que seguimos en el mismo punto en el que acabó el primero, la tensión es ya palpable desde el inicio, y nuestros protagonistas no tendrán ni un minuto de descanso para enfrentarse a lo que se avecina. Porque si en el primero sufrieron, a pesar de que algunos ni siquiera sabían dónde se metían porque recién despertaban a lo que eran, en este aún van a sufrir más, aunque también sus ganas de luchar y vencer serán mayores.

Fuente
Leyendo la reseña del primer libro, he recordado algunas cosas que no me convencieron. Debo decir que en este segundo, nada de eso ha quedado ya. Tenemos toda la información necesaria, tanto del mundo como de los personajes, para conectar con ellos y desear que les pasen cosas buenas (a los buenos, obviamente) y el peor de los destinos a los villanos. Pero además, en este libro también tenemos algo de romance, y debo decir que si en el primero se me quedó corto, en este me ha encantado cómo se da y entre quién, porque son mis personajes favoritos. Así que es un libro más completo, más descriptivo, y más amplio del mundo. Y si le tengo que poner una pega es que, quizá, son tantos los frentes abiertos, tantos los lugares que visitamos al mismo tiempo de la mano de los diferentes personajes, y son tantos estos, que a veces cuesta recordar quién es quién, qué criatura es, y qué poder tiene. Lo bueno es que al final del libro tenemos un glosario con las distintas razas que nos encontramos en la historia, y sabemos a cuál pertenece cada uno, así que gracias por el detalle, porque en este tipo de libros con tanto por descubrir viene genial.

La edición, igual que en el primero, viene con ilustraciones. Y son auténticas maravillas, de verdad. Si entráis en el Instagram del autor, podéis ver algunas de ellas, pero yo os recomiendo comprar el libro para que podáis disfrutarlas en primera persona.

Cómo podéis ver, no os voy a contar demasiado de la historia, ni siquiera voy a nombraros a los personajes para que no sepáis qué sucede en el primero, por si aún no lo habéis leído, ni quienes permanecen en pie en esta segunda parte. Porque obviamente estamos ante una guerra, y en toda batalla siempre hay pérdidas en ambos bandos, y es mejor ir a ciegas, ¿no creéis? Lo que sí os puedo decir es que hay más acción y más demostraciones de poder, porque aquí, nuestros personajes humanos van descubriendo más ampliamente lo que pueden hacer, y nosotros lo descubriremos con ellos. Tenemos además nuevos personajes, con nuevos poderes, en ambos bandos. Todos preparados para la gran batalla final que se dará, espero, en el siguiente libro. Pero sí que os digo que si os gusta la fantasía, le deis una oportunidad a esta saga y al autor, porque merece mucho la pena. Más aún si os gustan los mitos nórdicos en los que se inspira.

En resumen, 'El susurro de los errantes' es una magnífica segunda parte de una saga de fantasía que desde ya os digo que merece muchísimo la pena. En este segundo libro seguimos la aventura que viven los protagonistas del primero, al mismo tiempo que conocemos nuevos lugares y nuevos personajes, que se irán uniendo a la batalla en ambos bandos. Es un libro con más acción, en el que no dejan de pasar cosas, y con muchos frentes abiertos, que se irán cerrando para reunir al final a todos o casi todos los protagonistas en el mismo lugar y frente al mismo enemigo. No es el final de la guerra ni mucho menos, lo peor aún está por venir, pero este libro nos ayudará a conocer más el mundo que ha creado el autor y sus personajes, conquistándonos con su forma de ser poco a poco, o provocando que los odiemos aún más, si es que eso es posible. Un libro en el que tenemos pérdidas y reencuentros, en el que los personajes tendrán que seguir conociéndose y descubriendo de lo que son capaces, y que os recomiendo si os gusta la mitología nórdica, la fantasía, y los libros con acción, aventura, romance, venganza, batallas y conquistas.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..