Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
04 May 2021
Aquí continuamos con la segunda parte de la Redención de Agartha, la cual se trata de una novela fantástica llena de aventuras y acción.

En esta ocasión seguiremos en Agartha, justo en el mismo punto donde terminó el primer libro. Aunque en esta segunda parte, al no ser un libro introductorio, nos encontramos metidos en el meollo de toda la historia.

Al inicio, he de decir, me costó un par de capítulos situarme un poco en la historia. Pero no por no recordar en como se quedó el primer libro, sino más bien en centrarme con algunos personajes de nombre tan parecidos. Pero una vez superado ese pequeño despiste, por mi parte, su lectura ha ido rodada.

Seguiremos, como en el primer libro, con muchas tramas y personajes, tanto antiguos, los cuales conocimos en el primer libro, como nuevos. Se continua con la misma dinámica de capítulos cortos, que hacen que la lectura sea muy ágil, como las ilustraciones que iremos encontrando en su interior. Pero he de decir que, en esta ocasión, habría agradecido que sus capítulos hubieran sido algo más extensos, ya que me sabían a poco. Y cuando quería seguir con la misma trama, me ha parecido que se cortaba de golpe, para llevarnos a otra trama.

En esta segunda entrega, he notado que se ha profundizado más en algunos personajes que en la primera parte pasaron más desapercibidos y ahora tienen más peso, y es algo que me ha gustado. Igualmente veremos cómo ciertas relaciones, que empezaron en el primer libro, ahora se ven como más reforzadas. Y como las nuevas incorporaciones se van uniendo y tomando un papel relevante en toda la historia.

También veremos como la parte de mitología nórdica, que Alberto nos ha ido metiendo, poco a poco, en el primer libro, en esta segunda parte cobra más importancia y como se van uniendo las partes. Y también destacaremos el papel de la magia, donde cobra mas sentido e importancia en esta parte.

Algo con lo que he disfrutado, y mucho, es que en esta ocasión encontramos más acción, si lo comparamos con el primer libro. Me ha encantado la capacidad que tiene Alberto a la hora de describir las escenas y lo fácil que me ha resultado visualizar todo en su conjunto. Y en este punto me encantaría resaltar las ilustraciones que nos van acompañando a medida que vamos avanzando en la lectura. Que además de darle una estética y un valor al libro, en general, creo que son importantes, de cara al lector, para terminar de imaginar las escenas o de visualizar a los distintos personajes.

En este libro encontraréis el mismo nivel y ritmo que en el primer libro, con lo que creo que en este punto la historia no os va a decepcionar. Además, Alberto nos deja en un punto que promete una continuación. Con un final abierto, el cual promete nuevas aventuras para un grupo de personajes de lo más peculiar.