Crítica de laurass89

laurass89
27 March 2021
Punto y seguido
Increíblemente, pero han llegado a tiempo. Cuando Helmut, el mellizo, en el mismo patíbulo, es capaz de abrir los ojos, lo primero que ve es la bandera VK de Theo. Todo ellos, todos aquellos que lucharon con él para cumplir esa misión que les había llevado de Midgard a la Comarca Suprema estaban allí. Y no se hicieron de rogar.
Con el ataque a la prisión de Fausthal comienza nuestra obra de hoy que no es sino un punto y seguido con respecto a la primera novela. Así, la continuidad total ofrece al lector todos los datos que necesita para seguir la historia sobre la Comarca Suprema, una serie de libros de fantasía donde encontramos lo mejor de la fantasía épica junto con la mitología nórdica, un todo orgánico aderezado con dosis de humor, sentimientos y justicia.
El susurro de los errantes nos narrará tanto el ataque de los habitantes de Midgard y sus aliados a esta prisión, considerada como una, si no la más, segura de toda la Comarca; y, posteriormente, la primera batalla de la gran guerra en la que Roreusz ha involucrado a todos los habitantes de la Comarca Suprema al intentar pactar con los gigantes.
Incorporaciones
Después de la primera parte, donde efectivamente tuvimos bajas sonadas, el autor ha incorporado nuevos personajes, con nuevas razas y capacidades no vistas anteriormente. Frente a un inicio de historia que nos enseñaba cómo era el mundo y cómo funcionaba, en esta segunda parte tendremos mucha acción y movimiento de personajes. A través de ellos conoceremos más regiones, ya que se emplea la técnica del viaje de formación, que además justifica la gran evolución de nuestros protagonistas.
Así, no solo se amplía el mundo con los nuevos personajes (como Nan-dho o Mile), sino que también se da más protagonismo a otros que solo se mencionaban en el primero (como Sombra Wagner o Feng) y que en este consiguen desarrollarse mucho más.
Además, debemos añadir que la incorporación también se hace a nivel político e ideológico. Encontraremos, más perspectivas de lo que está sucediendo, desde la tiranía, hasta la realeza, pasando por una ciudad donde solo habitan mercenarios; y cada uno de ellos tendrá sus razones para vivir de ese modo. Pero también, encontraremos nuevos valores que nos permiten ampliar aún más el horizonte de pensamiento que se maneja en la obra.
El diferente
En este sentido, si en la primera obra encontrábamos el tema del amor muy bien desarrollado; en este caso, encontraremos el desarrollo de otro de los temas a los que ya se apuntaba, el odio no solo al diferente, sino al otro, sin motivaciones. de este modo, se desarrollará la idea de conocer a quienes nos odian, de cómo nuestros sentimientos hacia los demás son aprendidos, de cómo podemos sobreponernos a ellos y, sobre todo, como todo esto hace que podamos vivir en un sitio mejor.
Épica de la buena
En la reseña de la anterior, decía que la obra tenía muchos tópicos, pero lo decía en el buen sentido, ¿qué es una épica sin sus puntos clave? En esta segunda parte seguiremos con esos puntos clave del género: los malos tienen un plan maquiavélico del que saldrán mal, pero la maldad es la maldad; habrá personajes clave que serán algo así como indestructibles, da igual las heridas que le hagan, etc. Pero, vuelvo a repetir, esto es lo genial de estas obras y es lo que hace que nos enganchemos a ellas.
Añadimos también que la prosa del autor sigue siendo fantástica y muy ágil, los toques de humor que encontramos en la obra alivian la tensión del momento, de una circunstancia que parece que va a hacer que todo se vaya al garete; y el vocabulario directo y sin ambages ayuda a que el lector no se pierda y se introduzca totalmente en la narración. Además, la exposición de sentimientos y motivaciones está muy lograda, es cierto que en las obras no hace falta justificación para todo, pero en esta hace faltan pocas.
Una obra que me ha gustado, cuyos personajes me han vuelto a enamorar y que he disfrutado muchísimo. Os recomiendo sin duda. Las ganas de la siguiente parte no os las imagináis, pero en cuanto empecéis a leer os pasará lo mismo. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...