Crítica de Ready2read

Ready2read
05 December 2022
Siendo una de mis sagas de lectura favoritas desde hace unos años, este segundo libro es el que más me costó leer, ya que la lectura fue más lenta.
Continuando con la historia donde termino Crepúsculo contado desde la perspectiva de Bella nuestra protagonista principal.
En Luna Nueva nos continúa la historia de Edward Cullen, Bella y Jacob, este triángulo amoroso que de cada vez se va enlazando más y poco a poco se va complicando.

Edward por el cumpleaños de Bella accede a dar una pequeña fiesta de casa de los Cullen, pero no todo sale como esperan, sino que hay un inconveniente que hará que cambie el rumbo de la pareja y sus vidas.

Después de varios acontecimientos, Edward decide poner distancia entre Bella y él, así que de forma dolorosa se marcha sin dejar rastro.
En contra de su voluntad, Bella que no quiere que sus caminos se separen, entra en un dolor, melancolía y sufrimiento por la marcha de Edward, y se sumerge en sí misma aislándose del mundo que le rodea.
El padre de Bella le pide que salga con otros amigos, o con Jacob, pero ella sigue en su mundo sin querer saber nada de nadie. Lo único que hace después de ir al instituto es mandar correos electrónicos que nunca tienen contestación. Pasan semanas, meses... y por fin empieza a hablar y relacionarse un poco con los demás, pero se da cuenta de que cuando su vida está en peligro o simplemente tiene un subidón de adrenalina es cuando "ve" cosas inesperadas.
Así que decide pedirle a Jacob que le ayude con una moto vieja para reparar, lo que no se espera es que pasar tiempo con él le hace estar bien. Lo que aquí descubre Bella es que Edward no es el único ser distinto que hay en su mundo y descubrirá que hay otro tipo de especies que se cruzarán en su vida.

Finalmente, después de que sucedan diferentes peligros, riesgos, etc. Edward piensa que le ha pasado algo a Bella, así que quiere terminar con su sufrimiento y decide ir a Volterra a hacerles una visita a los Vulturis.
Lo que no espera él, es la negatividad de su petición por parte de los Vulturis así que decide exponerse para que le hagan caso y tomen en serio su petición.

Bella se entera por fin de que Edward quiere ir a Volterra y va en su búsqueda para que no pueda hacer algo que lamente para siempre, así que la hermana de Edward, Alice, le acompaña para parar la idea que tiene Edward en la cabeza.

Cuando Bella consigue encontrar a Edward, él cree que es un sueño, pero lo que no sabe es que por la consecuencia de sus actos tendrán que enfrentarse a los Vulturis nuevamente.
La historia, como los demás libros, es que te deja con ganas de seguir y seguir leyendo y no parar. El final del libro te deja con la intriga de que pasará en el siguiente.
Está muy bien argumentado, te detalla cada momento y te hace parecer que estás dentro de la historia.