Crítica de Mireialectora

Mireialectora
22 March 2023
En la sinopsis nos adelantan la desaparición voluntaria de una joven en un pequeño pueblo irlandés en 1973. Por no sé qué razón yo creí que lo que iba a leer estaba cerca de la novela negra, género que no suelo frecuentar, y que sería un libro entretenido, quizá incluso ligero.

Necesité las dos primeras páginas para darme cuenta de mi error. Una fría descripción del momento de la huida de Moll; unas bonitas imágenes de la vida de Paddy, su padre, antes de que ella se fuera; y una voz narradora que atrapa por su cuidado.

Con unos capítulos muy marcados, Ryan nos envuelve en una historia en la que la intriga no llega por dónde se podría imaginar. En seguida vamos a tener noticias de Moll, pensaremos que los secretos a veces son inofensivos y que el perdón está al alcance de todos. Sin embargo, no hay que confiarse porque, como en la vida real, los giros argumentales pueden hacer acto de presencia en cualquier momento.

Me lo leí en lo que dura un fin de semana de invierno en casa con dos niños de 6 y 7 años. Esto es: adictiva de principio a fin, arañé horas como pude porque necesitaba saber. Por cierto, ya he nombrado a Paddy, pero es que no quiero olvidarle, tan real y tierno, tan humilde y humano.

Seguiré leyendo a Ryan. Espero que pronto.