Crítica de Palomafr99

Palomafr99
07 February 2023
Una chica hija de una familia humilde de la Irlanda rural de los años 70 desaparece repentinamente. Para los habitantes de ese pequeño pueblo solo había dos posibilidades: o está muerta o está embarazada. La joven Moll regresa años después sin decir nada de lo que ha ocurrido o de dónde ha estado y se enfrenta a las miradas y los comentarios de sus vecinos, sobre todo después de la llegada al pequeño pueblo irlandés de un extraño y la posible relación que puede tener con Moll. Es entonces cuando las preguntas se multiplican.
Una novela en la que nos iremos adentrando en esta familia y sus vecinos a lo largo de varias generaciones, con la que recorreremos los paisajes de la Irlanda más rural y de una sociedad dirigida por la religión.
La narración de Ryan es un placer para la vista, ambientada en un período de la historia que celebra el idilio rural de los paisajes y pueblos irlandeses. Esta es una época que tuvo sus problemas, sin duda, como la clase y las desigualdades, como se puede ver con el poder de los ricos y terratenientes Jackman.
Una novela profundamente conmovedora de secretos y familia, de amor, pérdida, clase, dolor, sexualidad, raza, religión, tragedia y exilio, y la naturaleza fugaz de la vida.

Enlace: https://www.instagram.com/pi..