Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
19 March 2024
Nuestra protagonista es Nirrim, una joven cuya vida está confinada entre altos muros. Así es, porque, al pertenecer a la Semicasta, Nirrim tiene prohibido salir de los muros que rodean su Distrito, más allá de los cuales, en cambio, viven y prosperan los que pertenecen a la Casta Alta.

El nacimiento de Nirrim es incierto, ella vive como una Semicasta, aunque oculta en su interior un secreto que no puede ni debe revelar si quiere salvar su vida.

El mundo en el que vive Nirrim es un mundo de miseria y privaciones, dentro del Distrito la gente vive en extrema pobreza, víctimas de un juego de poder desigual, solo hace falta un pequeño error para tener que pagar un precio muy alto.

Nirrim siempre tiene cuidado de seguir las reglas y tiene la distinción de recordarlo todo, incluso el día de su nacimiento. Sin embargo, su mente y sus acciones se ven enturbiadas por su necesidad de afecto, su miedo a decepcionar a la gente y a ser abandonada de nuevo.

Todo cambia cuando conoce a Sid. Sid es una joven de tierras lejanas: bella, inteligente, directa, curiosa, pero también mentirosa, Sid es un espíritu libre y busca algo especial, como la magia, con lo que convencer a sus padres de que no la obliguen a casarse con un hombre.
Sid, con su actitud provocadora y descarada, incita a Nirrim a abrir los ojos, a tomar conciencia de sí misma y de su situación, y juntas intentan comprender si la magia existe realmente y qué esconde Errath.

La historia es bastante intrigante aunque avanza con bastante lentitud hasta la mitad y se centra más en el aspecto romántico que en el fantástico: la historia entre Sid y Nirrim es dulce y apasionada, la autora toca temas interesantes sondeando bastante bien el alma humana. Aunque preferí la segunda parte, cuando la historia entra en el meollo de la cuestión y nos deja algunos giros bastante apasionantes.

El estilo de Rutkoski es fluido y rico, las descripciones vívidas, los diálogos vivos y palpables. La trama está llena de giros y sorpresas por lo que seguir leyendo se convierte en un imperativo absoluto.

Los temas irán mucho más allá del romance y la magia, hay mucho subterfugio, mentiras contadas en susurros, intriga, giros y también una buena dosis de acción, sobre todo en el final.

Si te gusta la fantasía juvenil bien construida, si quieres una novela que te depare sorpresas, una historia de amor lgbt que sepa emocionar, si quieres verte envuelto en la magia y sobrecogerte por un giro final muy sugerente, este libro es para ti.

Personalmente, tengo tantas preguntas que estoy deseando seguir buscando las respuestas en la segunda novela