Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Hoy también os traigo la reseña de un libro que da una vuelta de tuerca al personaje de Robert Louis Stevenson, Hyde del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
En esta ocasión, Hyde, es el superintendente de la policía de Edimburgo. Excombatiente de la guerra de las colonias en la India, tiene que luchar continuamente contra los demonios que habitan en su conciencia, intentando dejar atrás todas las atrocidades cometidas en nombre de la Nación. Por si fuera poco, comienza a tener pérdidas de memoria cada vez más duraderas en el tiempo y que no supondrían grandes problemas si no fuera porque coinciden en tiempo y lugar con algunos asesinatos truculentos que empiezan a asolar la ciudad de Edimburgo.
La ambientación del libro es espectacular, me ha recordado por momentos a 1793 y 1794. Esos libros que destacan por sacarnos muecas de desagrado por cómo nos describen la vida y costumbres de la época.
Es verdad que al principio me costó meterme en el libro porque el autor utiliza la primera parte para contarnos las tradiciones y folklore gaélico (que no conocía nada) y para contarnos la lucha de Hyde por huir de esa ‘otra' realidad que habita en él. A partir de aquí, una vez situado y conocido los personajes, el libro se lee que es una maravilla.

¿Será capaz Hyde de luchar contra sus demonios y encontrar al culpable de los asesinatos aunque este pueda ser él?

⬇ os dejo en comentarios una serie de curiosidades que me he encontrado en el libro ⬇

¿Os llama la atención el libro? ¿Habíais leído algo de el autor? Yo os recomiendo su serie del inspector Jon Fabel, donde Muerte en Hamburgo es su 1er caso. Os leo!