Crítica de Bookisses97

Bookisses97
10 October 2021
¿Buenas habéis leído el clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde?
Pues este libro fue el relato que le contaron a su autor Robert Louis Stevenson y le dio la inspiración para crearlo.
Estoy dudando un poco de mi opinión de este libro ya que su lectura ha sido una gran montaña rusa pero no de emociones sino de puntos negativos y positivos.
Para empezar tenemos una introducción fuerte donde nos introducción mucha acción y la lectura será muy ágil pero cuando vas llegando sobre la pagina 100 la pluma del autor va frenando y se centra más en la narración y la descripción que me ha resultado muchas veces un poco aburrida y pesada, aun así pude llegar a la pagina 300 donde empieza una vorágine de eventos que volverá a atraparte.
En cuanto al misterio principal de la historia ha sido lo que es hasta el final un misterio, el autora sabe perfectamente darnos pistas paulatinamente pero ni aun así podremos esperarnos el desenlace que nos espera al final del libro.
Los personajes con unas personalidades muy bien construidas consiguen que nos encariñemos de Hyde y sobre todo de la doctora Burr, y tengamos dudas sobre Posteur.
Además de ese descenso en la ligereza de la pluma del autor sacaría otro punto negativo, que me ha faltado más, más sobre la enfermedad de Hyde y su pasado y que fue la que lo provoco y mas sobre Elspeth la cual es una desconocida aunque varios capítulos estén narrados de su punto de vista.
En resumen una novela bien construida, entretenida pero con pequeños huecos.