Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
19 November 2023
Donantes de sueño nos presenta un interesante mundo en el que una pandemia de insomnio está matando a la gente. Los afectados no pueden conciliar el sueño ni siquiera con fármacos y, tras semanas sin poder dormir, acaban muriendo. Su única esperanza para permanecer vivos son las transfusiones de sueño.
La situación es tan desesperada que hasta los bebés pueden donar si sus padres dan el consentimiento. Lo que lleva a descubrir a la Bebé A, primera y única donante universal conocida, cuyo sueño es extremadamente útil y necesario.

La protagonista y narradora es Trish, una joven que nos hablará de su labor en las Brigadas Duermevela (organización sin ánimo de lucro que busca donantes de sueño), nos contará la historia de su hermana Dori, una de las primeras víctimas de esta pandemia, y reflexionará sobre la generosidad, la culpa, el chantaje emocional, la corrupción, las personas que intentan lucrarse a costa de una tragedia, y que se planteará si es moralmente aceptable exigirle donaciones periódicas a un bebé.

Y es que esta historia se centra en reflexionar sobre ciertos dilemas éticos y morales, desaprovechando así este interesante mundo que creo que podía haber dado mucho de sí en una novela más extensa.

Por eso, aunque el libro no está mal y diría que merece la pena leerlo aunque solo sea por conocer esa sociedad en la que la gente ya no puede dormir, la verdad es que se me ha quedado algo corto, como si a la historia le faltara algo. Además, su abrupto final me dejó con ganas de más y deseando saber qué ocurriría con ciertos personajes, casi como si la historia hubiera acabado antes de tiempo.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..