Crítica de Anemona

Anemona
31 July 2023
Dream, Dream, Dream...

Imaginemos un mundo donde dormir es un lujo, donde el insomnio puede ser permanente y donde, algunas personas altruistas donan sus horas de sueño para que otros no mueran a consecuencia de su falta.
Imaginemos también que el donante universal, la cura para este mal tan terrible, sea un bebé.
Ahora cierra los ojos, si puedes.

Donantes de sueño parte de esta premisa tan escalofriante, y a través de Trish, su protagonista, conocemos más de esta nueva epidemia que amenaza a la humanidad, pero como en toda emergencia mundial, siempre hay quien es capaz de sacar beneficio de ella.

La narrativa es sencilla y se lee rápido, sin embargo, al ser el narrador en primera persona, a veces sentimos que nos falta profundidad o conocer más de este nuevo mundo sin sueño.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Sin duda, la idea del libro. Me parece algo aterrador el que perdamos la capacidad de dormir.

La forma en la que explora los pros y los contras del altruismo y de las donaciones.

¿Qué me ha faltado?

Me hubiera gustado saber más, hay cosas que siento que se han quedado en el tintero por ser una novela corta. No estaría en contra de una continuación.

3,5/5