Crítica de joseagudo73

joseagudo73
01 June 2023
Me intrigó la idea de una novela sobre personas que habían perdido la capacidad de dormir. ¿Qué persona con insomnio nunca se ha preguntado si la falta de sueño podría convertirse en un estado continuo y eventualmente fatal? La idea del insomnio como la nueva enfermedad principal del mundo podría ser incluso oportuna.

Algunas ideas interesantes, pero la corta longitud significó que muchas cosas quedaron sin respuesta al final. También me gustó la construcción de los personajes, aunque me llevó un tiempo visualizarlos.

La historia es inteligente, pero la ejecución no da en el blanco. Ojalá la autora hubiera desarrollado el final con un poco más de detalle. Obviamente, una novela corta no va a tener tantos detalles y caracterización como una obra más larga, pero en cualquier caso, la idea de «donar sueño» para el mortal insomnio crónico es una idea fascinante e ingeniosa. Si puedes apreciar que una historia existe simplemente para presentarte un mundo que nunca antes habías considerado, lo más probable es que disfrutes de este libro. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.