Crítica de Loreto

Loreto
12 February 2022
Fred, Lila, Max y Contia son cuatro niños que viajan en una avioneta por encima de la selva amazónica sólo acompañados por el piloto. Cuando este pierde el control del aparato y se estrellan, estos cuatro niños, que no se conocen de nada (excepto Lila y Max, que son hermanos), se encuentran solos en medio del Amazonas sin nada más que lo que llevan puesto. Y ahí empieza su aventura.

Fred es un niño inglés, del que todo el mundo dice que es un niño tranquilo y sensato, pero que siempre ha soñado con ser explorador. Ahora tiene que demostrarse a si mismo si realmente tiene madera de explorador.

Contia es una niña pija, solitaria y altiva, acostumbrada a arreglárselas sola pero rodeada de comodidades. Ahora deberá ampliar sus horizontes, ver más allá de su ambiente conocido.

Lila es una niña brasileña, valiente pero constantemente preocupada por su hermanito, Max, un niño de 5 años atolondrado y decidido, pero con un montón de alergias.

La historia, con tema clásico de los libros infantiles de aventuras, es entretenida, de lectura fácil y amena. Y en medio de todo un alegato a favor del Amazonas, en contra de la explotación indiscriminada de sus recursos.