Crítica de elviragalan

elviragalan
15 August 2023
El autor de la novela tiene un podcast llamado La órbita de Endor en el que habla de cine, serie, cómics y literatura de terror.

Esta no es una novela al uso. En sus más de 600 páginas nos encontramos, aparte de la historia principal, una verdadera lección sobre temas paranormales. Para los frikis de estos temas está claro que este es su libro.
El protagonista de esta historia, Isaac Zarco, está sufriendo una crisis de fe. Cree que todas sus habilidades de médium y telepatía no han sido más que una mentira y que el mundo del más allá puede que ni exista. Y en esas está cuando se encontrará con algún que otro espíritu y un ser maligno (un asesino cruel y despiadado) al que terminará enfrentándose.
Así, usará las charlas que tuvo con su padre, en la actualidad fallecido, para introducirnos en un grupo de investigación paranormal, similar al grupo Hepta, muy conocido gracias a programas como el de Iker Jiménez. Iremos conociendo las distintas teorías que existen sobre temas como el más allá, los fantasmas, la telepatía o las posesiones y cómo funcionan estos grupos de investigación y las revistas en las que trabajan.
Me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que igual le sobran páginas. Tanta información hace que la historia se haga lenta y al final la resolución del caso se queda un poco corta. O eso me ha parecido.
Tiene una serie de giros que me han encantado y en definitiva, es un thriller diferente, un thriller paranormal que me ha hecho plantearme muchas cosas. Lo he disfrutado mucho, tiene también toques de humor y bastante ironía. Todo un tratado sobre fantasmas con el que me lo he pasado realmente bien. Y puede que a partir de ahora entrene mi telepatía 😁