Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
14 August 2023
Buenas, amigos. Lectura finalizada, reseña al canto.

Historia que califico como Thriller paranormal. Todo gira en torno a nuestro narrador, Isaac Zarco, investigador paranormal con el don de la telepatía, con ciertos problemas personales. Hijo del que fue miembro del equipo Prometeo. (equipo similar al Hepta en la vida real, al que pertenece Aldo Linares y pertenecía Paloma Navarrete). Por aquí va la línea de la trama.

A Zarco le surge hacer un favorcillo a su ex y a una amiga. Ummm no el que pensáis. Se trata de liberar del domicilio de ellas un espíritu perturbador. Zarco se llevará una sorpresa. La trama se complica aún más cuando descubren la existencia de una nueva y terrorífica entidad que está sembrando el caos, aniquilando familias enteras sin que nadie pueda detenerla. Esta criatura, un monstruo cuya maldad y poder es inimaginable.

El enfoque que le da a esta aventura de fantasmas y posesiones es muy original e incluso acompañándolo de toques de humor. Las vivencias de un parapsicólogo telepático, vidente y médium, amigo de los entes, algo novedoso.

Los personajes, tanto vivos como muertos, son el mejor elemento de la trama. La narración está dotada de una increíble ambientación y consta de unas luchas telepáticas increíbles.

Un puntillo negativo que tiene es el relleno de datos innecesarios que no vienen al tema, desde mi punto de vista.

Muy recomendable tanto si te gusta el terror como si no, es una buena historia, con buenos personajes y varios temas muy bien tratados.