Crítica de rafaperez

rafaperez
07 July 2023
Me ha descompuesto, no he sentido tanto pavor, tanta angustia, tanto dolor, tanta rabia e impotencia.
La mayor atrocidad del siglo, de mi tiempo, después llegaron otras, y cada vez que las recuerdo, sale mi instinto más animal. Pero...vayamos por partes.

La mujer de vapor es una colección de tres pequeños relatos del gran Zafón.

Los dos primeros, en su línea gótica de palabras suaves que en su suma componen un bello texto como resultado final.

Un viaje a Manhattan con Gaudí y una misteriosa mujer de vapor tan embriagadora como efímera y a su vez tan eterna, hasta aquí todo en orden. Nada nuevo, simplemente el placer de perderse en su prosa.

Infierno rompe con todos los moldes, esta escrito desde la rabia, desde los miserables restos de un alma y una conciencia que se quebró el 11 de septiembre de 2001

Zafón da nombres y apellidos a personajes aplastados por dos torres. El acto más vergonzoso de nuestra especie, la maldad por la maldad, la sin razón.

Cambia a un lenguaje directo, atronador, no esconde nada, ni siquiera la lluvia de cristales, escombros y seres humanos.

14 páginas de puro terror, de miseria, de incomprensión y de dolor.

Nos arroja un poco de luz, muy tenue, testigos de un infierno mucho más cruel que cualquier ficción.
Duro, pero necesario, el 11s visto desde dentro, con todo lujo de detalles.

La cámara de los horrores, ¡¡pasen y vean!!
El espectáculo va a comenzar.
Pasarás un mal rato, pero es necesario.
Se fuerte.