Crítica de soniaso

soniaso
30 December 2022
Libro narrado en primera persona, donde Lyna, la protagonista nos introduce en su día a día. una adolescente que vive con sus padres, su hermana, que tiene un grupo de amigos y va al instituto. le gusta lo paranormal y la fantasía, dice que le encanta ver películas de miedo, pero en realidad, la aterran. Y es tras una aventura/travesura, cuando su vida y la de sus seres queridos da un giro radical e irreversible, se ve transportada a otro mundo donde la realidad es muy diferente, y donde descubre entre otras cosas, que el tiempo es relativo, depende en gran medida, del mundo en que te encuentres.

Me parece un libro apropiado para adolescentes de entre 11 y 16 años, evidentemente es el principio de una serie de libros, ya que nos deja un final abierto tras una gran revelación. Un libro de fantasía que mientras leía me recordaba en algunos aspectos a Avatar, la leyenda de Aang, ya que en este nuevo mundo para sobrevivir debe saber desenvolverse con seres de aire, tierra, agua y fuego y en otros a los juegos del hambre, por la competición que tiene lugar en el libro. Así que aunque en algunos momentos me ha parecido previsible y demasiado racional el comportamiento de la protagonista frente a la desgracia, también he disfrutado enormemente descubriendo el nuevo mundo y los nuevos seres.
Por todo ello, no puedo más que recomendar su lectura.