Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
06 December 2020
La historia de este libro comienza con una ruptura con el que había sido su pareja durante siete años, Marcos. Elena a sus 28 años se siente perdida y por ello, se va de viaje a Ámsterdam a desconectar. Allí conoce a una pareja Alex y Nico que se portan genial con ella. Sufre pérdida de memoria a corto plazo por eso escribe todas sus vivencias en un cuaderno. Después de regresar del viaje. Convence a sus hermanos Silvia y Rául para abrir el complejo de cabañas “La Villa” en su pueblo natal de Málaga. Allí es donde Álvaro, un amigo de la infancia reaparece en su vida.

La estructura es la siguiente, son un total de noventa y cinco capítulos de extensión corta. Todos y cada uno de ellos tienen un título que resume lo que va a suceder en él. Además, debido a la historia de la protagonista podemos intuir que se trata del cuaderno que lleva con ella a todas partes y en el que relata lo que sucede.

La narración es en primera persona porque está escrito a modo de diario. Donde Elena nos cuenta su día a día, para que no se le olvide. Viviremos a través de ella sus vivencias con Álvaro, el chico enigmático con hoyuelos, las escenas de morirse de risa con su hermana Silvia. Y muchas cosas más.

El lenguaje es cotidiano. Hay que tener en cuenta que es como si lo estuviera escribiendo la protagonista en su diario. Entonces, cuenta todo para no olvidar. Esto ha sido lo más especial del libro. Confieso que el título no podía ser otro. Refleja totalmente la trama.

Los personajes son varios, aunque la protagonista indiscutible es Elena.

Elena ha decidido romper su matrimonio “feliz” con Marcos, por una razón que a ella

misma le cuesta aceptar y es que no se encontraba a gusto con él. Elena nos cuenta el revés que le puede dar la vida a cualquier persona, como levantarse ante unos cuernos. Y sobre todo como sobreponerse a una enfermedad. Elena se abre para sus lectores y eso es lo que hace este libro especial.

Por otro lado, tenemos más personajes. El que más importancia tiene en la trama es Álvaro, al que yo definiría como cobarde pero arrebatadoramente sexi. Así que, os lo dejo a vuestra imaginación. Sus hermanos, Silvia y Raúl que representan hasta dónde llega el amor fraternal y que un hermano es para siempre. A Alex y Nico la pareja a la que conoce en su viaje. Y por último, pero no menos importante Carmen, “la antagonista” por llamarla de alguna forma.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro realista que habla de la vida. de como puede cambiar en un segundo, llenarte de felicidad y de repente volver a machacarte de nuevo. de como tienes que aprender a vivir con dificultades, a llorar cuando lo necesites y apoyarte en sus hermanos como nunca lo habías hecho. Habla de la fragilidad de la vida y de lo poco que la vivimos. Deberíamos tener más alas y disfrutar como nunca. Porque vida solo hay una. Y este libro puede estar narrando la historia de una persona cualquiera.

Mi puntuación es de tres estrellas por la emotividad de la obra y su gran realismo que es lo que la hacen especial.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..