Crítica de tarealterego

tarealterego
21 March 2020
Esta fábula mezcla narrativa fines de autoayuda dentro del mundo laboral. Te anima a perseguir nuevos objetivos y comenzar nuevos proyectos saliendo de tu rutina. Debo decir que esperaba más: la pluma de los autores no es mala, pero tampoco destacable (aunque también sencilla de leer y entendible para todo el mundo). al final de cada capítulo se incluyen apartados que pretenden servir de guía para cambiar de rumbo, pero que a mi parecer sólo incluyen obviedades y soluciones fáciles a problemas complicados. La historia y sus personajes me han decepcionado debido a los actos tóxicos cometidos y la normalización de ellos. Parejas que no quieren saber nada del otro si pierde un trabajo, con la sola condición de volver si es recuperado, como si fuera lo único importante en una relación y apartar a los hijos comunes sin ningún derecho, mientras la otra persona no tiene apoyo ninguno. Mentiras, desconfianzas, y mucha tensión. Y aunque todo esto se aclare al final, no deja de quedar un sabor amargo, viendo además lo surrealista de la obra. A mi parecer, es difícil dar consejos sobre obstáculos complicados contando una historia de forma que una piedra pequeña se le haga enorme al protagonista, y que a la hora de caer, en vez de ser quien consiga levantarse, sean otros los que lo hagan por él.