Crítica de roxanaph

roxanaph
06 November 2022
Esta novela es un narración policiaca y de misterio que parte de un pasado obsesionante y un protagonista dañado. Narra la historia de César, que vuelve a Barcelona por el funeral de su padre, tras haber abandonado la ciudad años antes para irse a Sevilla. César es detective privado, pero en el pasado aspiró a ser policía, y su relación con su familia es difícil, por razones cuya revelación se irá dosificando hábilmente a lo largo de la novela.
"La deuda" es una narración que se sumerge en los más oscuros recovecos del pasado y de la mente de su protagonista. Enfrentado a la necesidad de salvar a un ser querido, César emprenderá una búsqueda, una investigación en la que no sabrá en qué aliados confiar, y en la que los personajes con los que se encuentra irán haciéndole evocar todo el dolor del pasado y descubrir cosas que ignoraba sobre sí mismo.
Narrada en tercera persona, seguimos el ritmo de las investigaciones y revelaciones del propio César, pero debemos estar atentos a la fiabilidad de este punto de vista y de su mente problemática. La trama va deslizándose entre géneros, con interesantes y reveladoras escenas oníricas y un impactante final, que nos hace interpretar bajo una nueva luz todo lo leído. Un libro intrigante e intenso, muy recomendable para los amantes de los policiacos que bucean en los traumas de sus personajes.