Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
20 March 2024

Leí este thriller porque salió en mi grupo de lectura de la biblioteca, lo había visto en alguna reseña pero no me había terminado de llamar la atención y eso que tiene un título de lo más interesante: La virgen sin cabeza

Aún me estoy preguntando quién eligió el título... hay una pequeñísima alusión a él, pero claro como lectora habitual del género me esperaba que hubiera o bien muchas cabezas cortadas o bien una “virgen” sin cabeza. En fin…

Sabéis que siempre soy muy respetuosa con las reseñas, pero no se que me ha pasado con este libro que no le encuentro ni pies ni cabeza. Me voy a lanzar y voy a hacer un listado de cosas que me han gustado y cosas que no:

Me ha gustado:

- La autora sabe mucho de cine y nos da clases magistrales. Personalmente me ha gustado leer sobre como funciona un rodaje de cine y aprender algunos términos.

- El principio es bueno y apunta maneras.

- Los títulos hacen referencia a películas (esto mola, pero la verdad es que no se si hay correlación entre las películas elegidas como título y lo que cuentan en los capítulos, si tengo que elegir, diría que no.

- Los paisajes de Cantabria

- Y..ya

Que no me ha gustado:

- Protagonista con traumas varios, no he empatizado nada con ella, me ha parecido un personaje bastante plano.

- Lenguaje bastante soez a veces. No necesito que se hable como en el siglo XIX pero hay un tipo de lenguaje que me pega en un chick lit no en un thriller. Gómez Jurado utiliza un lenguaje de la calle y me encanta.

- Trama bastante sosa y desenlace previsible.

- La ojeriza que parece tenerle la autora a Madrid y los madrileños. Parece ser que los madrileños disfrutamos de nuestra contaminación entre otras cosas… Me parece audaz que una escritora se atreva a criticar un sitio en el que viven 7 millones de posibles lectores.

- En general el libro

Ya sabéis que esto es solo mi opinión con mi momento de vida y de lectura y que este libro no haya sido para mi no significa que no sea para vosotros. Os animo a leerlo y si os apetece lo comentamos.