Crítica de mankell_81

mankell_81
16 October 2023
La desaparición de un director de cine en horas bajas durante el rodaje de una película será el punto de partida de una investigación llevada por la inspectora Mar Lanza, policía con un pasado envuelto en otro caso que sigue sin resolverse.
🏔 La ambientación de la novela es sobresaliente, de hecho diría que es lo que más me ha gustado. Una Cantabria rural, de montañas y paisaje nevado.
🎞 Se ve la relación de Pilar, la autora, con el mundo de la televisión. Una lectura donde son constantes las explicaciones sobre el funcionamiento de un rodaje. En mi caso, tampoco me hubiera hecho falta tanto para situarme. Cuestión de gustos.
👮 Mar Lanza, la protagonista principal. No he conseguido empatizar con ella, se me ha hecho un personaje poco creíble. El resto de personajes no tiene peso como para hacerles mención.
🔎 La investigación considero que está bien llevada.
📖 Opinión 📖
Con lo que os puesto antes, ya os podéis imaginar que no ha sido el libro de la vida. Un libro correcto pero que no me ha apasionado.
💭 ¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os habéis llegado últimamente algún desengaño al ver una portada brutal y un título tan sugerente como este? Si os ha pasado, contadme que os leo! ☺