Crítica de Carmen

Carmen
04 June 2023
Nicolas Valdes es un inspector de policia con mucho prestigio y conocido por adentrarse en la mente de los psicopatas. regresa a su pueblo natal, a sus origenes, a sus amistades y a su amor. Allí ha aparecido muerta una joven, con su amigo y compañero Alfonso, van a su pueblo pero la cosa se tuerce cuando ocurre otro asesinato. Los habitantes del lugar dicen que es el quebrantahuesos, una criatura asesina que vuelve cada 40 años y solo quiere sangre.
Nicolas apenas tiene relación con sus padres. Pero regresa a su pueblo natal, olvidandose de su pasado. Su madre si que cree en dicha leyenda .
No he leido la trilogia del No, que es anterior a este libro. Creo que se podría leer como un libro aparte, pues no conozco sus anteriores casos.
La historia está escrita en tercera persona del pasado y podemos encontrar capítulos dedicados a Nicolás, Alfonso o Irene y alguno dedicado al quebrantahuesos y a su mente retorcida.
Escrita en un lenguaje sencillo que te va atrapando en cada página y a medida , que se va desarrollando la acción, cuando crees que ya se ha terminado, aparece un giro que te lo desmonta.No sabes si existe o es un mito.
Me he quedado con las ganas de mas, asi que voy a leer la trilogia del No pero tendria que haber mas libros de los casos del inspector Valdés.