Crítica de Belensanz4

" El quebrantahuesos"
@blasruizgrau @edicionesb_es

Marzo 2023
Peliiiii @netflixes porfi plis

Tenía mil y una ganas de leer nuevamente a este autor y de ver con que me encontraba.
De por sí os confieso que portada y título me impactaron y que el quebrantahuesos, a pesar de su fealdad, es un ave por la que desde siempre ( soy rarita eh) he sentido mucha curiosidad.

" El que olvida su historia está condenado a repetirla".

Nos encontramos nuevamente con Nicolás, todo un personajazo que se sacó de la chistera de escritor, mi querido Blas.
Realmente se cree el centro del Universo pero parece que cierto toque de humildad va calando en él.

Una llamada de su madre hace que Nicolás vuelva a Caedes (atent@s al nombre), su pueblo, ante un horrible asesinato.
" Ha vuelto el quebrantahuesos"
¿ Una leyenda que se transforma en realidad?

Os cuento que solo el inicio ya me provocó una opresión asfixiante en el pecho.

Un asesino que nos va contando lo que siente. "Eso que le comía por dentro" le lleva a hacer lo que hace. Esto es lo importante para que todo suceda. Matar da calma.
Es un "yonki de la muerte"

Un lenguaje llano, un poco brusco incluso, conversaciones reales.
¡ Éste es el estilo de #blasruizgrau que tanto me gusta!

Una de las amigas de infancia de Nicolás, Irene, es ahora Guardia Civil en el pueblo. ¿ Complicará esto la #investigacion ?

Me metí de lleno en la historia, sin poder parar, poniéndome nerviosa. El autor te va llevando por donde quiere y tú, cual corderito, lo vas siguiendo totalmente engañada por los "juegos" de los que está llena.

He leído que los psicópatas tienen la habilidad para engañar y el asesino de esta historia la tiene y junto a él el autor, que hace gala de ella porque me la ha colado totalmente.
¡ UN APLAUSO!

Cada personaje tiene una relación importante con la historia que la hace de todo menos plana.

El mal existe.

La gente mala existe y es la
protagonista de esta historia.

En mi humilde opinión es ésta la mejor novela del autor.

No os la perdáis, la vais a disfrutar de principio a fin.

Palabrita de #lectobelen