Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
omo os comenté en el unboxing este libros nos cuenta la vida y obra de algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia y no plantea la siguiente pregunta: ¿El psicópata nace o se hace?.

Tengo que decir que sin duda el autor tiene un estilo propio muy marcado y que me ha gustado mucho. Es como si estuviese teniendo una charla con cualquier otro amigo relacionado con este tema. Me gusta que no se centre solamente en el prototipo de asesino en serie que nos muestran las series o películas, como el mismo dice en su libro varias veces.

Creo que es un libro que está muy bien documentado y del que no he echado ningún detalle en falta (tengamos en cuenta que no da detalles ni descripciones morbosas de lo que les sucedió a las víctimas, cosa que me ha encantado). También creo que ha tenido un gran acierto con la organización de los capítulos del libro, ya que mi interés no ha decaído en ningún momento y siempre te deja muy claro lo que está comprobado de lo que él cree o su opinión.

Pero lo que más me ha gustado sin dudarlo un segundo ha sido el tremendo respeto con el que trata todos los casos y a las víctimas de los mismo.

Con respecto a la pregunta que nos plantea yo opino que es una mezcla, después de todo lo que yo he visto a cerca de todos estos casos creo que hay factores con los que se nace que favorecen a una psicopatía y factores forjados por las vivencias que cada uno ha tenido.