Crítica de olgasololibros

olgasololibros
04 December 2022
Hola a tod@os.
Hoy os traigo una novela de aventuras, misterio y ciencia ficción.
Es el primer libro de la serie del Profesor Fo. de la mano de Luis Manuel Ruiz, ganador de varios premios con otras de sus obras. Todo ocurre a principios de 1900, donde se suceden una serie de accidentes con víctimas mortales, que al poco descubrirán que son asesinatos.
Con algo de suspense e intriga hasta el final. Te lleva a desconfiar de todos.
Nos encontramos a un narrador omnipresente. Escrito en tercera persona y salta del presente (1908) a recuerdos del pasado. Las frases son largas y bien construidas. Adornadas con muchas comparaciones. Los capítulos son bastante cortos.
Las descripciones de los escenarios son muy ricas, haciendo también muy buen uso de comparaciones. Tenemos a personajes interesantes. Por un lado nuestra heroína Irene, una mujer fuerte, inteligente y muy independiente. Su padre, el profesor Fo, un científico brillante. Y por otro lado tenemos al periodista Elías, un pobre hombre demasiado torpe. Nos muestra el crecimiento personal de algunos de los protagonistas, sus miedos, sus sentimientos, sus dudas y sus deseos.
Toca temas científicos, maniobras políticas para silenciar, lucha por subir peldaños tanto en el trabajo como en la vida personal, enamoramientos.
Una lectura interesante, tanto por la historia como por el estilo y pluma del autor.
Me ha gustado el guiño a Willy Pöge.
¿Os atrevéis a descubrir su rostro?