Crítica de paucasst

paucasst
12 December 2022
Había visto este libro por todos lados así que el pasado Sant Jordi me lo acabé comprando. Qué decir de este libro... Es un libro muy interesante, muy reflexivo, pero sobre todo, muy ameno de leer y muy actual. Personalmente me gusta mucho la filosofía, así como el ensayo, por lo que suelo leer de este género, pero este libro me ha sorprendido por lo ameno y cercano que es. He tenido que dosificármelo cada día para no devorarlo y poder reflexionar cada capítulo.

José Carlos Ruiz nos explica la importancia del pensamiento crítico para afrontar nuestra vida de la mejor manera posible. A partir de distintas filósofos, nos propone una serie de reflexiones sobre distintos temas concretos de gran incidencia en el día a día actual. de esta manera, el análisis del punto de vista filosófico de los autores queda relacionado no solo con el contexto de los mismos, siendo así una buena manera de entenderlos, sino con nuestra propia época, con los problemas actuales del día a día.

Además, el hecho de que se enmarque el contexto del autor nos ofrece una visión global muy interesante que nos acerca a éste, haciéndonos entender desde dentro el por qué de su filosofía. Un punto, sin duda, muy interesante y que a veces no se tiene en cuenta a la hora de entenderla. Por todo ello, me parece un libro muy adecuado para aquellos que les encante la filosofía y también para aquellos que sientan un mínimo de curiosidad por esta. Es muy sencillo de entender, la filosofía se presenta de una manera muy sencilla y accesible.

Por otra parte, no es un libro de autoayuda, a pesar de lo que pudiera parecer desde fuera. Es un libro totalmente opuesto, en el que el pensamiento crítico y la racionalidad es esencial. Por esto mismo, os aconsejo tener a mano un lápiz para ir subrayando y apuntando. Personalmente, no me gusta subrayar los libros, pero este lo pide a gritos. Os lo recomiendo.